fbpx
Seleccionar página

corbata de cerdo

Las costillas son un jugoso corte de carne, y una de sus ventajas es que puedes prepararlas de distintas formas. Pero una de las recetas más fáciles y riquísimas de preparar una corbata de cerdo o costillas es a la barbacoa.

Esta receta es muy rápida, perfecta para esos días en los que tienes reunión con amigos o familia y quieres consentirlos a la hora de la comida. Además, las costillas admiten cualquier tipo de guarniciones, desde papas asadas hasta verduras y ensaladas.

Esta forma de cocinar la corbata o el costillar de cerdo no necesita de ninguna preparación anticipada, a menos que quieras hacer la salsa barbecue casera, sino puedes utilizar las que venden en las tiendas de autoservicio, que también tienen un buen sabor.

Antes de empezar con los pasos de la preparación, te recomendamos acompañar tus costillas con una ración de papas al honor o unas verduras asadas, en esta caso, usaremos champiñones. Tus invitados y tú quedarán encantados.

Ahora sí, esta es la receta para preparar costillas de cerdo a la BBQ (para 4 personas):

Ingredientes

  • 3 corbatas o costillares de cerdo (5-6 costillas por persona)
  • salsa barbecue (cantidad suficiente para untar los costillares por los dos lados)
  • 700 gramos de champiñones
  • 6 dientes de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • pimienta negra recién molida
  • tomillo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Enciende el horno a 190º C con el ventilador o turbo. Pon los costillares de cerdo en una bandeja de horno y ponles sal y pimienta al gusto; despues, úntalos con aceite de oliva e introdúcelos en el horno.

Dales la vuelta luego de diez minutos y asa otros diez minutos antes de espolvorear el tomillo.

Vuelve a voltear y unta las costillas de cerdo con la salsa barbecue por los dos lados, ve dándole la vuelta de vez en cuando.

El tiempo de horneado, según el tamaño de los costillares, será de 45-60 minutos o hasta que la superficie esté dorada, brillante y un poco crujiente.

Debes asegurarte que el interior esté bien cocinado, podrás verlo al cortar la carne entre dos costillas.

Mientras la carne está en el horno, limpia los champiñones, ponlos en una pequeña bandeja, añádeles sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva, después mételos al horno.

Machaca los ajos hasta que queden como una pasta y ponle el perejil, una pizca de sal y aceite de oliva.

Cuando los champiñones estén casi hechos, úntales esta pasta y continúa horneando unos 10 minutos más.

Emplatado

Sirve las costillas de cerdo cortadas en porciones con una porción de los los champiñones al horno. Riega el plato con el jugo del asado de las costillas, es una delicia.