fbpx
Seleccionar página

portafolio de carne cdmx

¿Ya tienes preparado tu portafolio de carne para el fin de semana? Sin duda, el preparar carne asada es uno de los mejores manjares de fin de semana que alguien puede tener. La carne de res es un producto alimenticio muy versátil, porque se puede prepara de diversas maneras acompañada de muchos tipos de guarniciones. También la hay de muchos precios, desde cortes sencillos de bisteck, hasta gruesos cortes finos de res… ¿conoces la diferencia?

La Sagarpa recomienda que cuando vayas a escoger tus cortes de carne, debes saber que existe una clasificación según la calidad de ésta; la Prime, Choice o Select. Esto se determinará por el tipo de animal y la alimentación que llevó, determinará también lo suave o duro de ésta dependiendo la cantidad de carne de grasa que contenga. Recuerda que entre mayor cantidad de marmoleo, mayor será el graso de calidad de la carne de res, aunado a una mayor suavidad.

A continuación, mencionamos los cortes de carne de res más comunes en el mercado… ¡toma nota y arma tu portafolio e carne cdmx!

Arrachera: uno de los cortes más solicitados, la arrachera se ubica en la parte interna de las costillas, se caracteriza por tener un sabor fuerte. Algunas veces es visceroso con un nivel de marmoleo especial para las parrillas.

T-bone: se trata de la unión del lomo ancho con el lomito de la res, su nombre se debe a que su corte contiene un hueso en forma de la letra “T”.

Lomo ancho: proviene del lomo de la res, se caracteriza por tener un gran sabor, marmoleo y grasa exterior. Sobre todo se utiliza para ser asados, para cocinar al horno y a la sartén.

Lomito: se dice que es el corte más popular de la res por su suavidad y magridad caracterizada por un sabor medio. Es muy usual en las cenas o platos servidos, usualmente es acompañada con una salsa para aumentar su sabor específico.

Punta de solomo: este tipo de corte de res proviene del cuatro trasero, contiene una capa de grasas alrededor que baña de sabor a la carne si es cocinada a temperatura media a tiempo prolongado.

Ribeye/Cowboy/Delmonico: estas piezas son parte de la continuación del lomo, están compuestos por la cola del lomo o lomo FM y lomo de aguja. Podemos encontrarlo entre las costillas siete y 13, se caracteriza por ser rico en marmoleo.