Seleccionar página

distribuidor de carne

Si tienes un negocio de restaurantes es importante que cuentes con el mejor distribuidor de carne por ello te dejamos algunos consejos para seleccionarlo.

Lo sabemos que cuando tienes un restaurante, lo importante que debes de saber es que cada cliente es más exigente por cuidar su salud y su paladar, la oferta de carne de calidad en restaurantes se ha vuelto un punto muy valorado.

Y es que la carne es una fuente principal de proteínas y vitaminas, un producto que debe estar presente en cualquier dieta sana y equilibrada, según expertos, sin en cambio no se debe de incluir carne en el menú de un restaurante, debes cuidar ciertos elementos que diferenciarán drásticamente la calidad del menú que ofrezcas en tu restaurante.

Por ello te presentamos algunos elementos indispensables para elegir carne de calidad, estos debes de valorarlos cuando quieras estar 100% seguro de que estás comprando carne de calidad.

1. Olvida las carnes envasadas aunque tengan buena apariencia.

2. Compra carne en un distribuidor dedicado a restaurantes, el cuál debe generarte confianza. Para ello, te aconsejamos que aprendas qué cortes te parecen más deliciosos para hacer tus recetas.

3. Infórmate de la procedencia del animal, presta atención al etiquetad, conocer el origen de la carne que piensas ofrecer en tu restaurante, es esencial para conocer los datos más importantes del producto. Mirando el etiquetado conocerás la edad del animal, datos tan importantes como si la carne que estás eligiendo será tierna o más dura.

4. Conoce los cortes y elige el que más te guste, nunca debes llegar a un distribuidor de carne y pedir carne tierna o carne picada, sino que debes especificar el tipo de corte que quieres. Deberás saber que en función de la receta que quieras elaborar, una carne se adaptará mejor que otra.

5. Conocer los tipos de carnes que existen. Aprende a diferenciar entre nombres de carnes.

6. Novillo: Animales que tienen entre 20 meses y 4 años.

7. Añojo: Carne de animales que tienen más de un año, pero que no han llegado a ser novillos o vacas, por lo que no han llegado a cumplir los 20 meses.

8. Buey: Animal macho que ha sido castrado a los 9 meses y cuyo sacrificio se ha realizado con más de 4 años. El cebón hace referencia al mismo animal, pero sacrificado antes.

9. Ternera lechal o blanca: Una carne poco habitual que viene importada de Holanda y Francia.

10. Ternera rosada: Animales de más de 6 meses, pero que no llegan al año de edad. Son alimentados hasta los 6 meses con leche materna, y tras ello, con forraje, piensos y cereales.

Debes de considerar bien estos consejos para tener la mejor calidad en carnes.