Seleccionar página

cortes finos de carne

La clave para tener una buena parrillada y que deje con la boca abierta a tus invitados, es la proteína que utilices para cocinar, por eso es muy importante saber cuales son los mejores cortes finos de carne para un asado a la parrilla, y es que cuando de parrilladas se trata, hay varios cortes de carne que se recomiendan por la cantidad de grasa y dureza, dos factores importantes para tener un asado tierno y jugoso.

¿Cómo elegir el mejor corte de carne para un asado? Es necesario que tengas en cuenta estos factores como son:

  • Lugar donde la compras. Busca un lugar de confianza donde sepas que la carne se encuentra en refrigeración, a una temperatura adecuada, así no pondrás en riesgo ni tu asado ni tu salud.
  • Pon a trabajar tu olfato. Los olores agrios y ácidos son indicadores de que la carne se encuentra en mal estado.
  • Revisa el empaque. Un mal empaquetado puede afectar la calidad de la carne acelerando su proceso de descomposición; revisa que esté bien sellado, que no gotee ni esté roto, y de preferencia, compra carne empaquetada al vacío.
  • Presta atención al color. Ve por los cortes con el rojo más vivo, esto es muestra de su frescura.
  • Fijate en la cantidad de grasa. Muchas elegimos carne magra porque es la que contiene menos grasa, y eso es un error al derretirse el marmoleo (partes blancas de la carne), tu corte queda mucho más suave y jugoso; ofrecerás a tus invitados un platillo exquisito.
  • Elige el grosor adecuado. Sabemos que un corte grueso tarda más en cocerse e incluso, corremos el riesgo de que se queme, en cambio los cortes medianos son fáciles y rápidos de preparar. Si quieres ser un experto en cortes de carne, debes saber que la medida de un buen corte no puede ser menor a 2.5 cm, ni mayor a 3.5 cm, como ves, tampoco son recomendables los cortes muy delgados porque se secan muy rápido; lo ideal es un corte de grosor mediano y que tenga grasa, como lo mencionamos en el punto anterior.

Los cortes más solicitados para asados son picaña o tapa cuadril, chuletón, arrachera, aguja de res, top Sirloin, T-bone, bife de lomo, asado de tira y costilla, lo ideal es que la elijas de acuerdo a tus preferencias y como te sientas más cómodo de cocinar.