fbpx
Seleccionar página

distribuidores de cortes finos de carnes

¿A quién no le encanta probar carne con un sabor riquísimo y una suavidad increíble? Si eres un amante de la carne, entonces tienes que conocer cuáles son los nombres de los cortes de carne de res, pero, si no es así, sigue leyendo esta nota para conocerlos y reconocer sus características, estamos seguros que terminarás yendo a visitar a los distribuidores de cortes finos de carne más cerca de ti para armar una buena asada.

  •  CORTE RIB EYE

El Rib eye, o conocido en español como ojo de costillar es uno de los cortes de carne más populares. Este corte se obtiene de la quinta a la doceava costilla de la res y no posee hueso; su grosor ideal ronda entre la pulgada y la pulgada y media. Si buscar carne con un excelente sabor y gran jugosidad, entonces elige siempre un Rib eye.

  • CORTE NEW YORK

Este tipo de corte fino es muy apreciado por su inigualable sabor y la suavidad de la carne. Se conoce por muchos otros nombres como Shell steak, steak Kansas City, top loin steak o steak del Embajador. El corte New York se saca de la parte trasera de la res, cerca de las costillas, y puede ser con hueso o sin hueso. Su sabor es muy fino y distintivo.

  • CORTE T-BONE

Este corte fino se caracteriza por tener forma de T, de ahí su nombre, ya que la palabra bone significa hueso en inglés. Para obtener un T-bone se realiza un corte transversal a las costillas, lo que resulta en un chuletón con un hueso en forma de T en el medio, que separa dos partes diferentes de la carne: el solomillo, la sección más pequeña, y el entrecort, de mayor tamaño.

  • CORTE PORTER HOUSE

El corte Porter house es una espectacular combinación de grasa y carne, la zona magra tiene un exquisito sabor y la otra parte posee un sabor caracteristico. El Porter house se corta de la misma pieza de la que se obtiene el T-bone, por ello suelen tener un aspecto parecido, y aunque ambos poseen más de una variedad de sabores en su carne, la cual está dividida por un hueso, la diferencia radica en el tamaño, ya que el Porter house es más grande.

Ahora ya conoces cuáles son los nombres y las características de los cortes finos de carne, el paso siguientes es que compres tus favoritos y armes una asada con tu familia y amigos.