Seleccionar página

mayoristas de carne

Es importante que siempre tengas en cuenta la calidad de la carne sobre todo si tienes un negocio de comida, a menudo no basta solo con seleccionar a los mejores mayoristas de carne, también debes de saber como seleccionarla, por ello te dejamos algunos consejos.

De forma general debes de saber que existen diversas características para que la carne sea de calidad, como la raza del animal, el tipo de alimentación, lo sano que esté e incluso el bienestar que haya tenido a lo largo de su vida, lo que determinará la calidad final, también influyen otros factores como el sexo del animal, su edad.

1.-Procura comprar la carne a un carnicero o proveedor al que conozcas, ya que de esta manera podrás interactuar con él y aprender qué cortes te gustan más, a reconocerlos visualmente y a elegir los que más te convienen. Si en tu tienda habitual cambia cada día la persona que te despacha, no podrás avanzar en tus conocimientos sobre los cortes de carne.

2.-Pregunta siempre sobre la procedencia del animal y fíjate en las etiquetas de la carne donde debe venir la raza, el origen, el nombre de la pieza y otros datos importantes para elegir un corte u otro, además no dudes en preguntar la edad del animal.

3.-Aprende a distinguir los tipos de carne existentes: Existen diversos tipos de carne que existen en el mercado y podemos encontrar en carnicerías y supermercados, por ello te dejamos algunos

  • Ternera blanca: Supone el 1% de la carne que se produce y normalmente viene desde Holanda o Francia y se trata de animales de menos de 6 meses en el momento del sacrificio, aunque no es muy recomendable comprar esta carne ya que estos animales no suelen comer de sus madres sino que se alimentan de leche en polvo y su carne apenas tiene sabor. Suele ser la elegida para niños o para personas mayores porque se piensa que es más tierna.
  • Ternera rosada: Se trata de animales de más de 6 meses y menos de un año, que se han alimentado durante unos 6 a 8 meses de su madre y que finalizan su nutrición unos meses antes de su sacrificio con un período de engorde con piensos, forraje y cereales.
  • Añojo: En general se refiere a los animales que tienen más de un año pero no son aún novillos o vacas. Para otros, ya que las normas de etiquetado no dejan claro este tema, se refiere a machos, (terneros) a diferencia de la carne de ternera. El sentido común dice que es añojo el animal de más de un año y menos de 20 meses con independencia de su sexo.
  • Novillo: Se refiere a animales de más de 20 meses y menos de 4 años

Debes de tener en cuenta todos estos consejos para que de esta manera puedas seleccionar la mejor carne.